Quiero ser y #HacerIglesia Doméstica

¿Ya te apuntaste al Simposio Católico Virtual? ¡Empieza con todo el Año de la Familia `Amoris Laetitia´ con un evento interactivo único!

Erika Padilla

Erika Padilla

Presidente de Palabra y Obra, A.C. Coordinadora de diversos diplomados reconocidos por la Universidad Pontificia De México.

Presidente
Palabra y Obra A.C.

Categorías incluido por Erika

Conferencias cubierto por este expositor

22

Acompañamiento Familiar

Conecta con Erika

Acerca de Expositor

Licenciada en Matemáticas Aplicadas por el ITAM. Investigación y docencia: Sagradas Escrituras, Teología, Cristología y Apologética, así como Psicología Transpersonal, Psicología del Desarrollo, Psicología positiva, Formación de la conciencia moral y Pedagogía. En 2006, fundé, junto con mi familia, PALABRA Y OBRA A.C., institución que cuenta con la aprobación y recomendación de la Arquidiócesis Primada de México, dedicada a la evangelización y catequesis de las familias. Así como a la formación de catequistas. Publicaciones: Del 2007 al 2009 edité y fui co-autora en tres revistas: una infantil, otra para jóvenes y otra para adultos, sobre temas de crecimiento en la fe. Llegando a 27,000 suscriptores. Estas revistas ahora se encuentran en formato digital, en la página web de Palabra y Obra (www.palabrayobra.org). Otras publicaciones: Autora de nueve libros infantiles que cuentan con el Imprimatur de la Arquidiócesis Primada de México: “La Creación”, “Mi Cuerpo”, “Papá y mamá”, “Descubre, vive y experimenta la Palabra y el Amor de Dios”, “Casita de la Creación”, “La Alianza” (volumen I), “La Alianza con Abraham” (volumen II), “La Alianza con Moisés” (volumen III) y “La Alianza con Jesús” (volumen IV). También soy autora de los subsidios para la Formación Inicial, Básica y Específica para el Ministerio de Catequista, que cuentan con el Imprimatur de la Arquidiócesis Primada de México. Asimismo soy autora del “Subsidio para la Catequesis Infantil y Familiar de Palabra y Obra”, así como del material didáctico con enfoque constructivista que se utiliza en las sesiones. Nombramiento: Desde el 2011 fue enviada por el Emmo. Sr. Cardenal Dr. Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México, a ejercer el Ministerio de Catequista, en el ámbito de la elaboración de Subsidios para la Formación de Catequistas, en colaboración con la Comisión Arquidiocesana de Catequesis. Experiencia docente: Cursos en línea y presenciales: Actualmente soy coordinadora y docente de: • El Diplomado en Formación para el Ministerio de Catequista, • El Diplomado en Formación Católica, • El Diplomado en Protección de los Menores, • El Diplomado en Acompañamiento Familiar, • El Diplomado en Catequesis Preescolar y • El Diplomado en Catequesis Infantil y Familiar. Todos avalados por la Universidad Pontificia de México. En ellos actualmente participan 4077 personas, de 19 países. Recursos para la catequesis infantil: Semanalmente comparto en la página web: la hojita dominical (la explicación del Evangelio del domingo), el teatrito dominical (la homilía del Evangelio del domingo, explicada con títeres para niños pequeños), la hora santa con niños, el Rosario meditado y varios experimentos. Los cuales cuentan con la aprobación y recomendación de la Arquidiócesis Primada de México.

¡Damos gracias a Dios por que nos da la oportunidad de hacer este tipo de eventos y dar a conocer la riqueza tremenda de la Iglesia!

¡Tu logotipo podría estar aquí!

Si deseas poner tu marca delante de asistentes siguiendo las categorías de las que habla este orador (en esta página, por correo electrónico y durante cada charla) contáctanos.