Quiero ser y #HacerIglesia Doméstica

¿Ya te apuntaste al Simposio Católico Virtual? ¡Empieza con todo el Año de la Familia `Amoris Laetitia´ con un evento interactivo único!

Proyecto Amar es más

Proyecto Amar es más

Nani Espinosa: Administradora de Empresas- Especialista en Desarrollo Personal y Familiar Universidad de la Sabana - Certificada EGA- Educación Global del Amor- Certificada Educación Sexual en la Adolescencia Integralis- Certificación en Fundamentos de Teología del Cuerpo de la Universidad de Dallas. Docente y Catequista con experiencia de 10 años. Ampy Naranjo: Licenciada en Educación Básica énfasis Humanidades- Magíster en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento- Diplomado Teología del Cuerpo- Certificada Educación Sexual en la Infancia Integralis - Docente Formación Humana y Católica con experiencia de 20 años.

Nani Espinosa

Conecta con Proyecto Amar es más

Acerca de Expositor

Somos Ampy Naranjo y Nani Espinosa del Proyecto Amar es Más.

Nuestro Proyecto Amar es Más, inicia en el año 2019, en la ciudad de Bogotá Colombia. A.E.M, nace como fruto de nuestra experiencia docente de más de 15 años en el acompañamiento de niños, adolescentes, jóvenes y familias en la formación de su desarrollo humano y su formación en la fe católica. Con el tiempo y nuestra experiencia como docentes hemos podido confirmar una vez más que la familia actual necesita y busca mejorar sus herramientas para enfrentar los retos actuales.

La 4 revolución industrial, como sabemos, está relacionada con todo el desarrollo tecnológico que estamos atravesando en este momento; si bien, es muy importante prepararnos para estos desafíos que nos permitan desenvolvernos en el trabajo, los negocios, la educación, en la vida profesional, no podemos olvidar que todo el progreso y desarrollo debe estar al servicio del hombre y no al revés. Por esta razón debe ser nuestra prioridad como formadores, que la persona sea el centro y beneficiario de los esfuerzos del desarrollo y del progreso.

Esta pandemia nos ha demostrado que la relación con los demás estará mediada por medios tecnológicos pero queremos hacer conciencia de que estos medios están al servicio del hombre por ello queremos formar habilidades humanas para la vida donde Dios sea el centro.

También en nuestra experiencia hemos podido constatar que si bien estamos desarrollando en gran medida muchas capacidades intelectuales y tecnológicas, no contamos con elementos y habilidades para establecer relaciones interpersonales asertivas. También presenciamos problemáticas en niños, adolescentes, jóvenes y realidades familiares que nos evidenciaron soledad, depresión, falta de sentido de vida, ausencia de Dios y otras realidades que sin duda fueron nuestra motivación para emprender este proyecto.

Por todo lo anterior, hemos diseñado el proyecto de formación para el amor “Amar Es Más”. Un programa, basado en una antropología cristiana, personalista, que se fundamenta en las enseñanzas de la Iglesia católica. Está dirigido a la persona en las diferentes etapas de su desarrollo evolutivo, desde niños, adolescentes, jóvenes, adultos y padres de familia. El programa está diseñado en módulos que se componen de varios talleres que promueven el desarrollo de las diferentes dimensiones de la persona, física, psicoafectiva y trascendente. Algunos de los contenidos que trabajamos son: Dignidad de la persona, la vida, desarrollo afectivo sexual, gestión de emociones, noviazgo, amistad, prevención de abuso, socializar en la era tecnológica, formación en la capacidad de amar y muchos más que aportarán sin duda a enfrentar los retos actuales. Queremos lanzar inicialmente el módulo para padres de familia: Amar a mis hijos es más que tiene como objetivo brindar a los padres de familia herramientas para desarrollar en sus hijos la capacidad de amar. Más información en nuestra red social IG @proyectoamaresmas.

correo electrónicos: ampynaranjo@amaresmas.com

naniespinosa@amaresmas.com

¡Damos gracias a Dios por que nos da la oportunidad de hacer este tipo de eventos y dar a conocer la riqueza tremenda de la Iglesia!

¡Tu logotipo podría estar aquí!

Si deseas poner tu marca delante de asistentes siguiendo las categorías de las que habla este orador (en esta página, por correo electrónico y durante cada charla) contáctanos.